sábado, 23 de abril de 2011

Día del libro

Hoy, como bien sabemos es el día del libro en todo el mundo y para ello queremos proponeros algunos libros que pensamos que son interesantes para vuestros hijos, recordar que la lectura es  importante en el desarrollo intelectual del niño.

Libros recomendados:

- Ulises y Hércules: (a partir de 5 años)

Ulises se levanta por la noche a beber un vaso de agua y se encuentra en la cocina con el terrible Polifemos. Con ayuda de su perro Hércules logra vencer al gigante y regresa sano y salvo a la cama.

- Te quiero un montón: (a partir de 8 años)


Trata el tema del amor entre Gaetano y Laura, que son vecinos de toda la vida  y se ven todos los días desde las ventanas de sus casas. Gaetano escribe una carta de amor a Laura que se pierde y le llega al cabo de los años. Cuandoson ancianos, descubren que se quieren desde la infancia.


-PARA LOS MÁS MAYORES: (incluso para vosotros si os animais)

- Hijos del viento:


(Donde el Viento y el Espjíritu hablan)
Raúl Berzosa, su autor, nos invita a descubrir las clves de nuestra sociedad y la forma de cambiarla desde el Espíritu. Es un libro que ayuda a pensar, a experimentar, a disfrutar, a vivir.

- Sinfonía del tiempo breve:

Es una historia máfica del escritor Matttia Signorini dedicada a quienes viven la vida con curiosidad y defienden el derecho a ser diferentes.
Green Talbot, el protagonista de la novela, cansado de una vida hecha de certezas, se lanza a un viaje sin destino, por el camino aprende a escuchar alas personas, a la naturaleza, animales... tendrá la posibilidad de surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.



Por último si quereis pasar un rato divertido y a la misma vez enriquecer a los más pequeños, aquí teneis una página de libros ilustrados por los más pequeños, disfrutarla.

http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/cuentos/index.htm

Animaros a leer...

<<El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario