jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa

Con motivo de las fechas en las que nos encontramos, ¿qué os parece si trabajamos con los niños las tradiciones de esta semana? ¿Empezamos coloreando un bonito nazareno como este?



Y, ¿qué tal si preparamos unos Huevos de Pascua juntos en casa? ¿Cómo? Mirad, mirad:

Sólo necesitamos los huevos, por supuesto, que deben estar previamente vaciados, cola para pegar y purpurina (o brillantina) de colores.
1.    Vaciar los huevos: hay que hacer un pequeño orificio en la base del huevo y dejarlos apoyados en el borde un vaso hasta que escurra la clara y la yema. Otra técnica es hacer dos agujeros, uno en cada extremo del huevo, uno más pequeño y otro más grande. Al soplar por el pequeño el contenido saldrá por el grande. Una vez vacíos, enjuagarlos, dejarlos secar y ya están listos para usar.
2.    Preparar cuencos con distintos colores de purpurina e impregnar con cola de pegar la cáscara de cada huevo con la ayuda de un pincel. Cada huevo se coloca en un cuenco para que se cubra de purpurina. Podemos ayudarnos con una cucharita hasta cubrir toda la superficie. Así repetimos con cada color.
3.    Dejar que los huevos se sequen durante una hora sobre un papel y ya están listos para decorar un rincón especial.
¡Mirad que bonitos quedan! 


¿Os atrevéis? Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario